martes, 14 de mayo de 2013

Cosa de 3

Ya lo comentaba en esta anterior entrada, que la silueta de Raúl (Kubik en los foros) me encanto como quedó en la foto, pero ahora viendo algunas anteriores, concretamente del año pasado, he localizado esta y me he dado cuenta de que no solo me vale para siluetas, a este, lo que le ponga, jejeje

Estaba observando la fotografía, y he de reconocer que si llega a posar otra persona (por ejemplo Rafa Ramón, pues se mueve demasiado, jajaja) el resultado habría sido diferente, me gusta mucho como improvisadamente Raúl se colocó con 3 actitudes y en tres posiciones diferentes.

Es por eso, que el merito es claramente en este caso suyo, pues este tipo de fotografías se han visto ya mucho y lo único que realizo yo es una iluminación selectiva intentando no iluminar nada mas, que el área que ocupaba el en cada posición.

La iluminación la realizo con la Led Lenser M7, que tiene el haz regulable y uniforme, pues facilitaba mas aun la tarea.

Desde aquí agradecer a Raúl que posase así esa noche, y decirle que cuento con el para la próxima vez que necesite un modelo o silueta, jejeje......Un abrazo!!

A ver que os parece:




Tiempo de exposición: 192
Diafragma: f/8
ISO: 100
8mm


Fotografía iluminada con Led Lenser M7


Muchas gracias a todos.

10 comentarios:

  1. muy wapa namor me mola las texturas ke deja la iluminacion cenital, si es este el tipo de luz ke le has dado. Me has dado una idea con unos personajes ke tengo. Sigue asi jodio ke dentro de na nos vemos en el congreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Manuel, ya tengo ganas de ver si llevas a cabo esa idea. Nos vemos pronto!!!

      Eliminar
  2. muy wapa namor me mola las texturas ke deja la iluminacion cenital, si es este el tipo de luz ke le has dado. Me has dado una idea con unos personajes ke tengo. Sigue asi jodio ke dentro de na nos vemos en el congreso.

    ResponderEliminar
  3. Supongo tendrás a Raúl en nómina jejeje!!!
    Me gusta la iluminación spot, crea un buen ambiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues voy a tener que incluirlo, porque precisamente estaba viendo que podía publicar ahora mismo y precisamente en la que he acabado seleccionando también lo tengo a el posando, jejeje
      Muchas gracias por pasarte Juanjo, un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy interesante lo de repetir el personaje con distintas poses. La verdad que este tipo de iluminación en personajes funciona muy bien para sacar la textura de los pliegues de la ropa. El diafragma cerradito és muy benévolo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduard, como digo, es algo que todos en algún momento terminamos probando, en este caso el sitio me facilitaba la iluminación y pedía a gritos aprovechar la posición de los sillones.
      Muchas gracias de nuevo por pasar y dedicar tu tiempo a comentar. Un saludo.

      Eliminar
  5. Buen trabajo Namor! y perfecta templanza Raul! habria que ver como os moviais por alli a oscuras jijiji. La cenital le va de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien nos iba a decir esa noche que me llevaría un par de fotos a casa (precisamente la siguiente entrada sea de esa noche también), el sitio no daba demasiado juego y un cielo tapado hizo que acabásemos aquí dentro.
      No se si lo sabias, pero Raúl es un gran modelo para esto de las nocturnas, así que si alguna vez necesitas una silueta o figura humana podemos hacerte buen precio, jajaja
      Muchas gracias Javi, es bueno leeros a vosotros por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar